Entrega Premio OS

Óscar Castro (derecha) recibe el XI Premio OS

El Consejo General de Dentistas de España recibió el XI Premio Odontología Solidaria, otorgado por el Patronato de la Fundación con el objetivo de reconocer la labor de quienes han efectuado acciones sanitarias a beneficio de las personas con dificultades para acceder a la salud bucodental. El presidente del Consejo, Dr. Óscar Castro, recogió el galardón el pasado día 28 de enero en Madrid, en un acto celebrado tras la Asamblea General de Odontología Solidaria.

En su discurso de aceptación, Castro agradeció la distinción, señalando que suponía “un honor que se valore el trabajo desinteresado que hacen tantos profesionales para que una odontología de calidad y verdaderamente solidaria esté al servicio de las personas que realmente lo necesitan”. El presidente del Consejo elogió también el trabajo de Odontología Solidaria y los voluntarios que trabajan en sus ocho clínicas en diversas ciudades.

Óscar Castro abogó en su intervención por la necesidad de “garantizar que las personas más necesitadas reciban los tratamientos odontológicos que demandan”, enfatizando a renglón seguido la necesidad de “evitar mediante las diferentes acciones de índole política que estamos efectuando que los empresarios sin escrúpulos puedan jugar con las ilusiones y con la salud de lo más desfavorecidos”. En este sentido, agregó que el Consejo trabaja por una regulación de la publicidad sanitaria que impida que determinadas firmas lancen mensajes engañosos, “para lo que ya tenemos el compromiso del Ministerio de Sanidad y el apoyo de una amplia mayoría de diputados y senadores”.

El presidente del Consejo indicó que este organismo, mediante la Fundación Dental Española, “ha avalado y apoyado recientemente las doce clínicas solidarias que dependen de colegios oficiales de dentistas, y estamos trabajando para que nuestro mensaje llegue con nitidez a la sociedad. Porque es en estas clínicas, y en otras similares como las de vuestra Fundación, merced a las cuales habéis podido atender a más de 50.000 personas desde el año 1994, en las que se puede y se debe confiar”.

La entrega del XI Premio Odontología Solidaria tuvo lugar en la sede de la Asociación Española de Fundaciones, cuyo presidente, Javier Nadal, asistió al acto en compañía de otros invitados como el Dr. Antonio Montero, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, el Dr. Agustín Moreda, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región, y el Dr. Ismael Tárrega, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete.

Pin It on Pinterest

X