Los corredores más jóvenes de la carrera solidaria

Los atletas más jóvenes de la carrera solidaria

La carrera solidaria 6 K Sonrisas Sanas, celebrada ayer jueves en Zaragoza, fue secundada por 450 corredores, que en esta ocasión aunaron deporte y solidaridad. La carrera estaba organizada por la Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón y la Federación de Atletismo de Aragón, entidades que destinaron tres euros por cada participante de completó el circuito a beneficio de la Fundación Odontología Solidaria.

La carrera se celebró en el Parque Tío Jorge de la capital aragonesa, donde los participantes adultos han recorrido dos veces el circuito de tres kilómetros preparado a tal efecto, mientras que los atletas más jóvenes todavía en edad escolar, han dado una única vuelta al circuito. La carrera se celebraba por primera vez, y a raíz del éxito cosechado, sus organizadores no descartan repetirla en el futuras ocasiones.

Los beneficios derivados de esta carrera serán destinados a la mejora de la salud bucodental de la población en riesgo de exclusión de Zaragoza y su área de influencia, como viene haciendo la clínica de Odontología Solidaria en la ciudad desde su puesta en marcha en el mes de mayo de 2013.

Pin It on Pinterest

X