Firma del convenio de colaboración en Málaga

Odontología Solidaria se esfuerza para maximizar sus recursos materiales y humanos, con el objetivo de paliar, en la medida de sus posibilidades las carencias de la atención bucodental en el sistema sanitario público, que implica que muchas personas con escasos recursos no tengan acceso a los tratamientos que requieren. Mucho es el trabajo realizado, pero muchas son también las capas de población que demandan estos servicios, lo que indica la necesidad de abrir nuevas Clínicas Solidarias en diversos puntos del territorio.

En este sentido, se han sentado las bases para que en el futuro la ciudad de Málaga tenga también una Clínica Solidaria. Sería la segunda en la provincia, ya que desde 2015 funciona en Fuengirola un centro de nuestra Fundación.

La apertura de nuevos recursos necesita, ante todo, de complicidades con otras personas y entidades comprometidas con la acción solidaria. Por ello, se ha firmado un Convenio de Colaboración entre el Colegio Oficial de Dentistas de Málaga, la Fundación CIRHMA y la Fundación Odontología Solidaria con el objetivo de poner en marcha y asegurar el funcionamiento de una Clínica Solidaria en Málaga, cuyos promotores son las dos últimas entidades, y que se ubicará en un espacio público cedido por el Ayuntamiento de Málaga.

El, Dr. Lucas Bermudo por parte del Colegio de Dentistas de Málaga, Miguel Carmona como presidente de la Fundación CIRHMA y el Dr. Jesús Rueda como vicepresidente de Odontología Solidaria, firmaron hace escasas fechas el mencionado acuerdo, con una vigencia de dos años, renovándose automáticamente por idéntico período si ninguna de las partes expresa modificaciones.

Por lo que respecta a los compromisos adquiridos por los firmantes, y entre otros puntos, Odontología Solidaria se compromete a realizar los trámites pertinentes para la instalación, autorización de funcionamiento y mantenimiento de la futura clínica, “que atenderá a personas en situación de vulnerabilidad de Málaga y su provincia” derivadas a través de los profesionales del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Centros de Salud y Entidades de Acción Social.

Por otra parte, entre los compromisos de la Fundación CIRHMA figuran la inclusión en su cartera de servicios el servicio de Odontología Solidaria, así como llevar a cabo “una tarea de dinamización y sensibilización de las administraciones públicas y entidades sociales del territorio a fin de presentar la iniciativa e intentar recabar los apoyos y recursos necesarios” para mantener la Clínica Solidaria de Málaga.

El articulado del convenio establece también la colaboración del Colegio de Dentistas malagueño, que junto a otros puntos promocionará la labor de Odontología Solidaria entre sus colegiados “para promover el flujo de voluntarios”, además de “apoyar explícitamente en los foros públicos la labor de la clínica”.

Pin It on Pinterest

X