Los voluntarios de OS dieron a conocer las actividades de la Fundación en el Congreso celebrado en Girona

La Fundación Odontología Solidaria tuvo presencia en el XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO), celebrado los pasados días 20 y 21 de octubre en la ciudad de Girona. La mencionada entidad, que inició su andadura hace ya 25 años, desarrolló durante la celebración de este Congreso un extenso programa científico que, como refleja el boletín electrónico de la propia SESPO, “ha servido de foro para actualizar e intercambiar opiniones sobre los factores de riesgo de las enfermedades orales, promoviendo las tendencias actuales donde la prevención es una parte más del tratamiento“. Los diversos ponentes trataron en este marco cuestiones como la atención bucodental infantil o en las personas ancianas, entre otros temas.

La Dra. Agnès Ministral, presidenta del Congreso, nos cuenta que se siente satisfecha con los resultados del encuentro, al que asistieron 210 personas, destacando que “los temas científicos tratados fueron de interés, como demuestra la gran participación de los asistentes en los debates e incluso el impacto que tuvimos en las redes sociales”. “De otro lado –prosigue– procuramos que fuera un Congreso saludable en el sentido amplio de la palabra, mediante iniciativas como las ‘pausas activas’ que se realizaron”. “El clima fue excelente tanto a nivel científico como humano”, destaca.

Odontología Solidaria fue una de las ONG del sector bucodental con presencia en el Congreso SESPO, dando a conocer las actividades de la Fundación entre los asistentes. Alba Murillo, una de las voluntarias de OS que acudió a Girona, hace también un balance positivo de la experiencia. “Se estableció un ambiente muy familiar entre los asistentes –nos cuenta–, lo que propició que pudiéramos explicar a muchos de ellos qué es la Fundación y cual es el trabajo que realiza“. Como fruto de estos encuentros, añade, Odontología Solidaria tendrá la posibilidad de dar a conocer a final del presente curso universitario su existencia, métodos y valores a estudiantes de quinto curso de Odontología de la Universitat de Barcelona, hecho que sin duda supondrá un potencial de nuevos voluntarios susceptibles de integrarse en nuestra organización.

Pin It on Pinterest

X