Voluntarios de Odontología Solidaria en el proyecto Cuida tus Dientes en Tetuán

El Consejo General de Dentistas distinguió con uno de sus premios anuales el proyecto Cuida tus Dientes, una iniciativa conjunta de la Fundación Odontología Solidaria y la Asociación Hanan de Tetuán, dirigido a prestar atención odontológica a pacientes con necesidades especiales en la mencionada ciudad marroquí.

La presidenta de Odontología Solidaria, María Dolores Cuenca, recogió el galardón el pasado día 15 de diciembre en Madrid, en el transcurso de la Gala de la Odontología y Estomatología Española, en la que se hizo entrega de los premios a distintas personalidades, organismos e instituciones que han mostrado su compromiso con la salud oral en nuestro país.

En su discurso de aceptación y agradecimiento del Premio de Ayuda a las ONGs del Consejo de Dentistas, María Dolores Cuenca recordó ante los presentes que “la pobreza afecta de alguna medida casi al 27% de la población española”. Ante esta realidad, prosiguió la presidenta de OS, “muchas veces, nuestra conciencia se adormece y no presta atención al hombre o mujer que sufre junto a nosotros. Esas personas, consideradas para muchos, lo último de la sociedad, cuestionan nuestras vidas y por eso la mirada del pobre debe ser sensibilizadora de nuestras conciencias y de la injusticia social“. “Hoy tenemos que identificar los nuevos rostros de la pobreza, de esos hombres, mujeres y niños muchas veces explotados, violados y marginados en la sociedad y la miseria. Esos rostros son un grito que nos zarandea y nos interpela”, indicó también la Dra. Cuenca en su intervención.

 

Pin It on Pinterest

X