Foto de familia del acto inaugural de la nueva clínica de Odontología Solidaria en Fuengirola

Foto de familia del acto inaugural de la nueva clínica de Odontología Solidaria en Fuengirola

El pasado día 12 de septiembre, y coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Bucodental, la Fundación Odontología Solidaria inauguró su nueva clínica en Fuengirola (Málaga), ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento de la ciudad andaluza en el barrio de Los Boliches (edificio Colores, sede de la Concejalía de Igualdad y Juventud).

La nueva clínica solidaria de Fuengirola es la primera de estas características que se pone en marcha en Andalucía, según destacaba el reportaje publicado al día siguiente por el diario Sur de Málaga. Prestará servicio a pacientes sin recursos derivados de los Servicios Sociales en horario matutino.

El acto de inauguración de las nuevas instalaciones contó con una amplia presencia institucional, encabezada por la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, que acudió acompañada por el concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad, Francisco José Martín.

La alcaldesa destacó en su intervención la labor de los profesionales de la odontología que, con su trabajo voluntario, “cubren las lagunas y deficiencias” de un sistema público de salud que atiende de forma muy limitada las necesidades de la población en cuanto a salud oral, agregando que estos profesionales “son gente que tiene valores, sensibilidad y actúa en positivo”.

El presidente del Colegio de Dentistas de Málaga, Lucas Bermudo, también asistió a la inauguración, así como representantes de organizaciones como Cruz Roja y Cáritas. En su intervención, Bermudo reiteró públicamente “el apoyo moral y económico” a Odontología Solidaria por parte de la entidad que preside.

Albert Cabestany, presidente de Odontoliogía Solidaria, mostró su alegría por la puesta en marcha de esta instalación, con la que ya son siete las clínicas solidarias en funcionamiento en territorio español, destacando que la Fundación centra su trabajo en la “odontología social”.

Ana Campi, responsable de la nueva clínica, y Graciela Gallarreta, coordinadora de la misma, destacaron la importancia del voluntariado en esta labor, haciendo un llamamiento a la familia odontológica de la zona para que se implique en este ilusionante proyecto.

Pin It on Pinterest

X