Las ocho clínicas de Odontología Solidaria atendieron en 2016 a un total de 6.968 personas en riesgo de exclusión social, pacientes que llegaron a nuestra entidad derivados por servicios sociales de ayuntamientos y comunidades autónomas, centros de salud y entidades del tercer sector. Los primeros datos provisionales correspondientes a la actividad de la Fundación el pasado año, indican que entre estos usuarios, 788 eran menores de hasta 14 años de edad. El número de pacientes nuevos tratados por OS durante el mismo periodo asciende a 4.702.

La labor realizada se debe esencialmente a los voluntarios de la Fundación, que destinaron a la acción solidaria un total de 13.860 horas de trabajo, lo que en condiciones de mercado hubiera alcanzado un valor de 758.925 euros. Odontología Solidaria contó en 2016 con 368 voluntarios. La mayoría de ellos (un 48%) eran odontólogos, seguidos por higienistas (22%), estudiantes (14%), auxiliares de clínica (8%), auxiliares administrativos (4%), higienistas en prácticas (3%) y personas correspondientes a otros perfiles (2%).

El impacto social del trabajo realizado es evidente, pese a lo cual mucho es el trabajo que nos queda por hacer todavía, ya que según los datos todavía permanecen en lista de espera para empezar tratamiento 5.299 personas.

Pin It on Pinterest

X