Dos voluntarias de OS atendiendo a un paciente en la clínica de A Coruña

Los voluntarios de Odontología Solidaria realizaron entre los meses de enero y junio de 2017 8.751 horas de trabajo altruista en las diferentes clínicas de la Fundación. La cifra refleja un incremento durante los resultados correspondientes al año anterior, ya que durante el mismo período de 2016 el número de horas fue de 8.675,5. Este es el resultado del compromiso de los 257 voluntarios activos con los que cuenta nuestra entidad en este momento, profesionales y estudiantes pertenecientes a las distintas ramas de la odontología.

El grupo mayoritario de profesionales implicados en los objetivos y valores de la Fundación es el de los odontólogos (123 voluntarios), seguido por el de higienistas (52) y estudiantes de la materia (35). Auxiliares de clínica (22), higienistas en prácticas y personas correspondientes a otros perfiles (9 en ambos casos), complementan la radiografía del voluntariado de la Fundación, junto a los auxiliares administrativos (7) que también prestan servicio en la organización de modo desinteresado.

Gracias al esfuerzo de todas estas personas, a lo largo del primer semestre de 2017 Odontología Solidaria ha atendido a sus clínicas a un total de 2.823 personas que, a causa de su situación socioeconómica, de otro modo no habrían tenido la posibilidad de acceder a los tratamientos en materia de salud oral que precisaban, Cabe destacar que 227 de estos pacientes eran niños de hasta 18 años de edad.

Los usuarios que se han tratado en las clínicas de Odontología Solidaria, llegaron a la Fundación derivados en su mayoría por distintos Servicios Sociales municipales (54,2% de los casos), aunque también por Centros de Salud (43,7%) y entidades del Tercer Sector (1,9%).

Pin It on Pinterest

X