Reunión con profesionales del sector en el Colegio de Odontólogos de Albacete

Reunión con profesionales del sector en el Colegio de Odontólogos de Albacete

La ciudad de Albacete se incorporará próximamente al mapa de clínicas de Odontología Solidaria, tras las que ya se encuentran en funcionamiento en A Coruña, Badalona, Fuengirola, Granollers, Madrid, Valencia y Zaragoza. Las previsiones indican que la nueva clínica de Albacete se inaugurará coincidiendo con el día de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos, el próximo día 9 de febrero.

La clínica de Albacete será una realidad tras un minucioso trabajo previo iniciado en 2014 por la Doctora Promotora del centro, Dolores Cuenca, la propia Fundación, e instituciones como el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete, la Diputación de Albacete y la Fundació Antoni Serra Santamans. Este trabajo previo se prolongó durante todo el año 2015.

El mes de noviembre del pasado año, se realizó en la sede de Colegio de Odontólogos una reunión con profesionales del sector bucodental interesados en el proyecto, a la que asistieron 23 odontólogos, dos higienistas y un protésico dental. Durante la misma jornada, se realizó otro encuentro con la participación de la concejal del Ayuntamiento de Albacete, María Gil Martínez, el jefe del Servicio de Asuntos Sociales de la misma institución, Francisco Fernández Cebrián, y representantes de entidades de acción social de la provincia como Cáritas, Cruz Roja y los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

En todos las clínicas de Odontología Solidaria, se atiende a personas en riesgo de exclusión social que, a causa de su situación socioeconómica, no podrían acceder a los tratamientos que requieren en condiciones de mercado. En todos los casos, los usuarios llegan a la Fundación tras la correspondiente derivación de los servicios sociales de ayuntamientos, comunidades autónomos u otros organismos que colaboran con nuestra entidad.

Pin It on Pinterest

X