Los voluntarios realizaron 181.628 horas de trabajo solidario

Desde hace más de dos décadas, la Fundación Odontología Solidaria trabaja para garantizar la salud bucodental de las capas de población que, a causa de su situación socioeconómica, no podrían acceder de otro modo a los tratamientos que requieren, lo que repercute de forma positiva en su calidad de vida.

El pasado año 2017, un total de 4907 personas fueron atendidas de forma directa en las Clínicas Solidarias de la Fundación en diversas ciudades de España. El resultado de sumar este dato a las cifras correspondientes a los años anteriores, indica que a lo largo de su historia las clínicas de Odontología Solidaria han atendido a 55.405 personas. Se han realizado 118.257 tratamientos conservadores y 27.122 tratamientos protésicos.

Cabe agregar también que los proyectos internacionales de nuestra entidad han beneficiado a 9643 pacientes, mientras que las charlas se sensibilización en nuestro país mediante las cuales incidimos en un aspecto tan esencial como el de la prevención, han llegado a 1608 personas.

La labor realizada se debe fundamentalmente a los 2678 voluntarios que a lo largo del tiempo han colaborado en las clínicas de la Fundación, que han destinado un total de 181.628 horas al trabajo solidario. Por lo que respecta a la acción internacional, esta ha implicado a un total de 57 voluntarios en los distintos proyectos de Odontología Solidaria.

Pin It on Pinterest

X