Encuentro de Delegados Sociales en Zaragoza

Encuentro de Delegados Sociales en Zaragoza

Cerca de 30 personas vinculadas a la Fundación asistieron, el pasado sábado día 23 de mayo en Zaragoza, al primer Encuentro de Delegados Sociales de Clínica de Odontología Solidaria, celebrado en las instalaciones del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón.

Los asistentes representaban a los casi 400 voluntarios que dan vida y sentido a nuestra entidad, profesionales de la salud bucodental que de forma altruista destinan tiempo y conocimientos a atender a personas en riesgo de exclusión social que no pueden acceder a la salud oral en condiciones de mercado.

Entre los asistentes a la reunión, figuraban la totalidad de Delegados Sociales de las clínicas de la Fundación (A Coruña, Badalona, Fuengirola, Granollers, Madrid, Valencia y Zaragoza), así como miembros del Patronato de Odontología Solidaria, además de una amplia representación de los voluntarios de la clínica de la capital aragonesa. También contamos con la asistencia de personas interesadas en abrir nuevas clínicas en ciudades como Burgos, Lleida y Manresa.

Analizar el momento actual de la entidad, así como plantear las características del trabajo de los Delegados Sociales para fomentar la participación del voluntariado, centraban el orden del día del encuentro. La sesión arrojó interesantes ideas relativas al fomento y cohesión del voluntariado, como la entrega y difusión del carné y el manual del voluntario, la dinamización del Rincón del Voluntariado en cada clínica, y la promoción por parte de cada centro de una actividad anual de formación. También se puso en valor la idoneidad de los canales de información y participación de los que dispone Odontología Solidaria en internet (newsletter mensual, intranet, redes sociales…)

Otros de los aspectos que se trataron, fue el relativo al impulso de iniciativas para dar a conocer la acción solidaria de cada una de las clínicas en sus respectivas ciudades, como el concierto a beneficio de Odontología Solidaria que tendrá lugar el próximo día 14 de junio en el Palau de la Música de Valencia, a cargo de la Piccolo Unión Musical de Mislata, o la Carrera Solidaria impulsada en Zaragoza por la Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón (Hides). Se debatieron también otras iniciativas destinadas a acercarse a instituciones como colegios profesionales y universidades, así como la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas en Valencia.

Tras el fructífero trabajo realizado en Zaragoza, se acordó la celebración del un segundo encuentro el próximo mes de noviembre, coincidiendo con la celebración de la Asamblea Anual de Odontología Solidaria, momento en el que se podrá evaluar el trabajo realizado hasta la fecha y acometer nuevas iniciativas destinadas a mejorar la cohesión social del voluntariado y, por extensión, mejorar el servicio que presta la Fundación.

Pin It on Pinterest

X