La Fundación Odontología Solidaria organiza la representación teatral de la comedia Toc toc, que tendrá lugar el próximo día 25 de febrero en el Teatro Municipal de Albacete (19 horas). El donativo de la entrada es de 6 euros.

Escrita por el autor francés Laurent Baffie, y subtitulada La comedia más obsesiva, Toc Toc es una farsa cómica en dos actos que narra el encuentro, en la sala de espera de una consulta de psiquiatría, de seis personas, cada una con un toc (trastorno obsesivo compulsivo) diferente. La obra fue estrenada en 2005 en París, y desde entonces ha sido vista por miles de espectadores en Francia, Bélgica, Canadá y España.

Tendencia a decir obscenidades (coprolalia), repetición sistemática de palabras o frases (palilalia), necesidad patológica de contar objetos (aritmomanía), miedo extremo a enfermar (nosofobia), perturbación del lenguaje que consiste en repetir el enfermo involuntariamente una palabra o frase que acaba de oír o pronunciar él mismo (ecolalia)… Esas son algunos de los trastornos que sufren los protagonistas de la obra, y cuya cura han ido a buscar a la consulta. Las situaciones que se generan en esta sala de espera son fuente de comicidad para los espectadores de la obra.

El espectáculo será representado por el grupo de teatro local Miel Sobre Hojuelas, bajo la dirección de Juan Pedro Bermúdez Algaba. Las entradas se pueden adquirir en la Clínica Solidaria de Albacete (C/ Gerona, 21, local), la Clínica Dental Doctora Cuenca (C/ Tesifonte Gallego, 27, 2º) y el Colegio de Odontólogos de Albacete (Plaza Altozano, 11, 1º Izq.)

Pin It on Pinterest

X