La Fundación Odontología Solidaria y el Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, firmaron el pasado día 3 de noviembre un Convenio de Colaboración destinado a incidir de modo muy positivo en la mejora de la salud bucodental de las personas en riesgo de exclusión social de la Comunidad Valenciana.

El acuerdo suscrito por Rosario Velarde como máxima representante del Colegio de Higienistas, y Rafa Montaña como vicepresidente de Odontología Solidaria, consigna los compromisos que adquieren ambas entidades para regular su mutua colaboración con el objetivo antes mencionado.

De este modo, y entre otras cláusulas, el documento establece que Odontología Solidaria dará prioridad a los profesionales colegiados en el Colegio de Higienistas frente al resto de personas del sector para que se registren y actúen como voluntarios en la clínica que OS mantiene en activo en Valencia desde 1999.

Por su lado, el Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, promocionará la labor de la Fundación Odontología Solidaria entre sus colegiados, además de realizar charlas de promoción de la salud oral a colectivos en situación de riesgo organizados por la Clínica Dental Solidaria de Valencia.

Para velar por el complimiento de estos y el resto de acuerdos reflejados en el Convenio, y planificar futuras actividades conjuntas, se constituye una Comisión Mixta Paritaria formada por respresentantes de ambas entidades, que a tal efecto se reunirá de forma ordinaria por lo menos una vez al año. En próximas fechas, ambas entidades consensuarán un plan de acción conjunta para el año 2016.

Pin It on Pinterest

X