Tarragó (iz.) y Cuenca (dr.) firmando el convenio

Para la Fundación Odontología Solidaria es de gran importancia establecer relaciones de colaboración con las entidades que trabajan sobre el terreno en las ciudades donde están ubicadas nuestras clínicas solidarias. De este modo, se coordinan esfuerzos con los que se consigue dar una mejor atención bucodental a los colectivos desfavorecidos de cada territorio. En este sentido, el pasado día 8 de abril se firmó un Convenio de Colaboración entre Odontología Solidaria y la Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón (HIDES Aragón).

Con este acuerdo, y entre otros puntos, la Fundación se compromete a dar prioridad a los higienistas bucodentales asociados a HIDES Aragón a la hora de admitirlos para realizar su labor voluntaria en la Clínica Solidaria de Zaragoza. Del mismo modo, existe otro acuerdo entre OS y el IES Miguel Catalán de la capital aragonesa, con la finalidad de que los alumnos de este centro de formación profesional realicen sus prácticas de higiene bucodental en la clínica de Zaragoza.

La Dra. María Dolores Cuenca, presidenta de Odontología Solidaria, y Rosa Tarragó, presidenta de HIDES Aragón, firman el convenio entre ambas entidades. Entre los compromisos de Odontología Solidaria indicados en el acuerdo, destaca también la organización conjunta de actividades formativas como cursos, congresos, seminarios, proyectos de investigación y otros, sobre temas de respondan al interés mutuo de las Instituciones firmantes. Por su parte, HIDES Aragón adopta, entre otros, el compromiso de promocionar la labor de la Fundación Odontología Solidaria entre sus asociados.

El convenio tiene vigencia anual, y se renovará de manera automática por períodos idénticos de un año si ninguna de las partes expresa modificaciones al respecto. HIDES Aragón y Odontología Solidaria constituirán una Comisión Mixta paritaria integrada por dos representantes de cada entidad que se reunirá por lo menos una vez al año, con el objetivo de “compartir la información y balance del año anterior, poder planificar el presente ejercicio anual y debatir todos los temas propuestos por ambas entidades”.

Pin It on Pinterest

X