Rafa Montaña y Anna Maria Asensio, en la firma del documento que establece la donación

Rafa Montaña y Anna Maria Asensio, en la firma del documento que establece la donación

La Fundació ‘La Caixa’ ha concedido una ayuda de 32.000 euros a Odontología Solidaria en el marco de la convocatoria Lucha contra la pobreza y la exclusión social 2014, destinada a apoyar proyectos orientados a cubrir necesidades básicas y dar soporte personal y social a las personas que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social.

El documento que establece esta donación, fue firmado el pasado día 9 de septiembre en la clínica de Granollers (Barcelona) por parte de Anna Maria Asensio en nombre de la Fundació ‘La Caixa’ y el vicepresidente de Odontología Solidaria, Rafa Montaña.

Esta importante ayuda económica se destina al proyecto Sonrisas Solidarias, cuyo objetivo radica en mejorar la salud oral de los usuarios que acuden a nuestras clínicas y, por tanto, su calidad de vida, mediante la adquisición de hábitos higiénicos y alimenticios saludables, además de la realización de los tratamientos odontológicos y protésicos adecuados en cada caso.

Los cuidados que se proporcionan desde este proyectopretenden dejar una boca sana y funcional, descartándose los tratamientos de estética. Se incluyen tratamientos conservadores y protésicos, pretendiendo la implicación de los beneficiarios, y formándolos en higiene y hábitos saludables.

También se realizan acciones de formación en entidades, y de sensibilización social en universidades y congresos. Las actuaciones con respecto a los beneficiarios son realizadas por voluntarios, que constituye el eje central de la Fundación. El convenio de colaboración estará vigente hasta el 31 de octubre del próximo año 2015.

Pin It on Pinterest

X