Charla de higiene bucodental a menores realizada por voluntarios de OS en Madrid

La prevención y las buenas prácticas en cuanto a higiene bucodental son la mejor arma para asegurar una correcta salud oral. Más allá de la atención a personas en situación de riesgo de exclusión social en nuestras clínicas en España y a nivel internacional, en la Fundación Odontología Solidaria siempre ponemos énfasis en este aspecto, que también forma parte del programa acción de nuestra entidad. De este modo, a lo largo del año 2017 OS ha realizado un total de nueve actividades de promoción de la salud oral en diversos ámbitos –la mayoría de ellas destinadas a menores– a las que han asistido 278 personas. Las mencionadas charlas han tenido lugar en Madrid (4), A Coruña (2), Fuengirola (1), València (1) y Zaragoza (1).

También en 2017, Odontología Solidaria ha extendido los vínculos de complicidad con otras entidades, lo que redunda en una mejor atención de nuestros usuarios o un mayor ámbito de actuación. Se han firmado, pues, sendos convenios de colaboración con el Colegio de Higienistas de Galicia, el Instituto CEFA Formación, el Colegio de Higienistas de Castilla-La Mancha, el Colegio de Odontólogos de Málaga, la Fundación Chirma, el Centro de Formación para la Mujer de Vallecas, la Universidad CEU San Pablo, el IES Miguel Catalán de Zaragoza, HIDES Aragón y la Federación Española de Higienistas Bucodentales.

Por último, cabe destacar que, asimismo a lo largo del año 2017, representantes de la Fundación han asistido a diversos encuentros profesionales del sector odontológico, como el Congreso Nacional de Higienistas en Santiago de Compostela, la Cena de Gala del Consejo de Dentistas en Madrid, la Reunión Anual de la Sociedad Española Periodoncia y Osteointegración (SEPA) en Málaga, el Congreso Dental Aragonés en Zaragoza, el Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO) en Girona, o el congreso de la Federación Dental Internacional en Madrid, en cuyo marco OS recibió el Diploma a la Solidaridad por parte de la Federación Dental Española.

Pin It on Pinterest

X