Cartel de Sensibilzación Ébola

Cartel de sensibilzación contra el ébola en Sierra Leona

El Patronato de la Fundación Odontología Solidaria ha acordado donar 6.000 euros a la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, destinados a la lucha contra la epidemia de ébola que está azotando varios países de África Occidental. La Orden de San Juan de Dios realiza una importantísima labor humanitaria y médica desde hace más de cuatro décadas en la región, manteniendo diversos hospitales en Benín, Ghana, Liberia, Senegal, Sierra Leona, y Togo.

La relación de trabajo y afecto entre la Orden de San Juan de Dios y Odontología Solidaria empezó en 2009, cuando un grupo de voluntarios de nuestra Fundación, acudiendo a la demanda de la Orden, se implicó en el desarrollo de un programa de salud oral en el hospital St. John of God en la población de Mabesseneh (Lunsar, Sierra Leona).

Las grandes proporciones adquiridas por la epidemia de ébola, han convertido la situación en una crisis que va más allá de esta enfermedad concreta. Estamos, pues, ante una crisis humanitaria.

Con el cierre temporal de algunos hospitales, los habitantes de estos países se ven privados también de los servicios sanitarios más básicos, registrándose mortalidades de pacientes afectados por otras dolencias. Los crecientes problemas en el transporte de personas y alimentos, son otras nefastas consecuencias de esta crisis.

Ante la situación, Odontología Solidaria contribuye con 6000 euros a intentar paliar esta crisis, siendo conscientes de la acuciante necesidad de que deberían ser los organismos internacionales los principales implicados en esta causa.

¿Como ayudar?

La gravedad de los hechos, hace indispensables también ayudas particulares, que la propia Orden recoge en este sitio web. Os animamos a colaborar.

También podéis hacer un ingreso al siguiente número de cuenta de la Obra Social de San Juan de Dios, poniendo como concepto: “Ébola”; y como beneficiario: “Apadrina/Sierra Leona”: 2100 3887 07 020009552

Por último, si queréis manteneros informados de la situación en Sierra Leona os recomendamos el blog del Hospital de San Juan de Dios.

Pin It on Pinterest

X