Mijail Acosta, Rafa Montaña, Josep Costa i Albert Cabestany

Mijail Acosta, Rafa Montaña, Josep Costa i Albert Cabestany

El padre franciscano Josep Costa recogió el pasado viernes día 29 el VIII Premio Odontología Solidaria, que este año ha recaído en la Fundació Acollida i Esperança. La entrega del galardón tuvo lugar en Can Jonch – Centre de Cultura per la Pau, equipamiento cedido por el Ajuntament de Granollers.

El padre Costa, presidente de la Fundació Acollida i Esperança, destacó que la colaboración entre esta entidad y la Fundación Odontología Solidaria en el Proyecto SOPS –servicio odontológico orientado a la atención de personas portadoras del VIH– “ha sido un éxito total”, destacando que en los últimos trece años se ha atendido a más de 4000 personas. “Deberíais ver la cara de alegría de los pacientes cuando se miran al espejo con la dentadura recuperada. Una sonrisa no tiene precio”, agregó.

En el transcurso del mismo acto Mijail Acosta, director de Acollida i Esperança, destacó el impacto de la labor realizada en la imagen personal de los pacientes, lo que ayuda en muy importante medida a su reinserción social. “Entre todos trabajamos por dignificar a las personas, y creo que podemos estar orgullosos de ello”, indicó.

La entrega del galardón tuvo lugar en el contexto del Encuentro 2013 de Odontología Solidaria, entre cuyas actividades destacó el curso de formación sobre resolución de conflictos impartido el viernes en Granollers por los profesores Maria Munné y Albert Rodríguez, al que asistieron trabajadores y voluntarios de la entidad.

El sábado día 30 se celebró en Barcelona la reunión del Patronato de Odontología Solidaria. así como la Asamblea Anual, citas en las que se constató que tras las vicisitudes económicas vividas los últimos años, en este momento la Fundación se encuentra en una muy buena situación financiera, lo que sin duda tendrá un reflejo positivo en su futura actividad.

Pin It on Pinterest

X