Lara Vivero y Soledad Archanco

Odontología Solidaria y el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid han cimentado su cooperación mutua mediante un Convenio de Colaboración que establece el marco de relación entre ambas entidades. El acuerdo fue firmado el pasado lunes día 19 en la sede colegial por parte de Lara Vivero, Delegada Social de la Clínica Solidaria de Madrid y patrona de la Fundación Odontología Solidaria, y Soledad Archanco, presidenta del Colegio de Higienistas madrileño.

El acuerdo –de vigencia bianual, y que se renovará automáticamente por idéntico periodo si ninguna de las dos partes expresa modificaciones– establece entre otros puntos que Odontología Solidaria dará prioridad a los profesionales del Colegio de Higienistas madrileño en las acciones de voluntariado de la Clínica Solidaria de Madrid. Por parte del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, y también entre otros aspectos, se promocionará la labor de la Fundación Odontología Solidaria entre sus colegiados.

Ambas entidades se comprometen asimismo a la organización conjunta de actividades formativas que respondan al interés común. Una Comisión Mixta compuesta por dos representantes de cada una de las organizaciones firmantes velará por el cumplimiento y planificación futura de los términos del convenio.

La presidenta del Colegio de Higienistas de Madrid, Soledad Archanco, destaca que “la labor de los higienistas dentales se centra en la prevención. Qué mejor que orientar estos esfuerzos hacia las personas más desfavorecidas. De este modo se evitan posteriores problemas y enfermedades que, a consecuencia de la falta de cuidados, pueden conducir a problemas que van más allá de lo estético, ya que comportan una pérdida de funcionalidad de la boca”.

Pin It on Pinterest

X