El Palau de la Música de Valencia

El Palau de la Música de Valencia acogerá un concierto a beneficio de Odontología Solidaria protagonizado por la Piccolo Unión Musical de Mislata. La cita es el próximo día 11 de junio (19:30 horas) en la Sala Iturbi del Palau. Es la tercera vez que la mencionada formación musical actúa a beneficio de la Fundación, tras sus espléndidas sesiones acaecidas en 2013 y 2015.

En esta ocasión, participarán en la gala cuatro agrupaciones pertenecientes a la Piccolo Unión Musical de Mislata. En la primera parte, podremos disfrutar de la Banda-Orquesta Cracks, dirigida por Inma Moya, y de la Jove Banda, bajo la dirección de Alejandro Galarza. Tras el descanso, ocuparán el escenario de la Sala Iturbi la Orquesta Sinfónica de la UMMI, dirigida por José Antonio Cavero, y la Banda Sinfónica de la UMMI, de nuevo dirigida por Alejandro Galarza; esta última agrupación, actuará acompañada de un coro de 200 cantantes aproximadamente.

Esta variedad de formaciones permite, según se indica des de la Piccolo Unión Musical, “observar los valores que transmite la música, desde los intérpretes más pequeños hasta nuestros mayores”· La iniciativa implica un despliegue de veinte personas trabajando para coordinar los 300 músicos que pasarán por el escenario.

Los artistas han preparado un programa “muy variado y ameno”, del que nos adelantan la presencia en el repertorio de piezas “muy espectaculares para todos los públicos”, como Danzón núm, 2 para orquesta, de Arturo Márquez, Libertadores, de Óscar Navarro, o Lluna mediterrània, de Teodoro Aparicio, entre otras. Desde la Piccolo Unión Musical indican asimismo que “esta vez nos encontraremos con alguna sorpresa”, que lógicamente no desvelan totalmente, aunque apuntan a “una imponente puesta en escena” y a un final en el que la propuesta podría enriquecerse con algún elemento de danza.

El precio para asistir a esta nueva tarde-noche de música y solidaridad es de cinco euros por espectador. Las entradas pueden adquirirse desde la página web del Palau de la Música de Valencia.

Pin It on Pinterest

X